PLAY BOY



"Todos hemos llamado muñeca a nuestra novia, a nuestra mujer, a nuestra amante. La hemos metaforizado, porque esto responde inevitablemente al mecanismo imaginativo del erotismo."

"Lo que el play-boy da a la zurrada mujer de nuestro tiempo no es sexualidad pura, ni trapitos, ni estilo ni clase ni ningún otro de los deleznables tópicos que por ahí andan. Lo que da, sencillamente, es ternura, cosa que casi ningún hombre da ni ha sabido dar nunca."

________________________________________

"Janine, a ver si lo entiendes: dimito. Me he pasado la vida entera detrás de las mujeres. Mi modesta experiencia me ha llevado a una conclusión: esto del sexo no es rentable... "

________________________________________

"Yo creo que, aparte la hipertrofia de la agresividad viril, tan cultivada por la sociedad, los Estados, los ejércitos y las guerras, el hombre es un ser lleno de represiones e inhibiciones ¬(...), pues se le ha forzado socialmente a un papel competitivo que ha exigido de él, una economía de sentimientos. (...) La ternura engendra ternura y el macho no tiene ganas ni tiempo de enredarse en una relación de afectividad compleja."

"Claro que todas estas cosas las ha inventado él previamente, pero así es como ha entrado en un círculo vicioso y se ha encerrado en una trampa, de modo que hay gravitando sobre el mundo una inmensa y represada carga de ternura masculina que, en la imposibilidad de liberarse, se transforma, obviamente, en su contrario, y engendra mucha de la agresividad y la violencia de nuestro tiempo."

Tamaño natural, 1976. (prólogo de F. Umbral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario